lunes, 27 de febrero de 2012

El inicio del relato....

Las opiniones y artículos expresados en este blog pondría poner a prueba tus creencias e ideas ... y si consideras que podrías ser vulnerable o que el contenido pudiera ser ofensivo para ti o tu familia de acuerdo a tus conceptos o ideas de moral, credo o religión... te suplicare que NO continúes con la lectura del mismo. La creación de este blog es únicamente con el fin de recolectar y publicar datos de la web, así como para expresar puntos de vista, experiencias, y opiniones PERSONALES, mismos que pueden ir acompañadas de citas, frases celebres, imágenes o caricaturas tomadas de otras fuentes. Todo lo publicado es sin la intención de ofender a nadie y mucho menos intentar cambiar su ideología, religión o credo... No se trata de juzgar, justificar, culpar, evaluar o satanizar a nada ni a nadie. No persigue ningún beneficio personal más allá del desarrollo de la propia conciencia. Si continuas leyendo es porque te das por enterado de esta advertencia y lo haces por voluntad propia.


Antes de iniciar el relato de como nació en mi todo este rechazo hacia la "Religión" debo aclarar que SI creo en la existencia de un Dios... un ser superior bueno y bondadoso que dio origen a todo lo que conozco y siento.... creo en Jesús como un ser humano con un entendimiento y sabiduría enorme que trato de inculcar y profesar un mensaje de amor por medio de relatos y parábolas en una época de caos moral y social.... Definitivamente estoy en desacuerdo con esa imagen de un Dios malo, tirano y castigador del que hablan en los templos y en la biblia....

NO creo en las religiones "inventadas" por lo humanos ... las cuales se que en su "época cuando surgieron" era necesario de alguna manera controlar a la sociedad, la cual no contaba con grandes oportunidades de estudio... abundaban las enfermedades y las acciones rebeldes no podían ser controladas simplemente por las leyes o mandatos supremos de los lideres .... entonces... surge la religión... la cual... por medio del TEMOR a un Dios malo y vengativo logran "controlar" a la población y sea dicho de paso... logran manipularla a voluntad.... (posteriormente se publicaran datos que soporten estas afirmaciones)

Ahorita me centrare en como yo... de manera personal me relacione con la religión y como fue mi percepción de la misma.

Nací en una familia con creencias católicas... fui bautizada y a los 7 años después del divorcio de mis padres.... fui a vivir con mis abuelitos paternos.... los cuales... por ser ya "grandes" de edad... estaban eran muy devotos de la iglesia .... así que casi a diario acompañaba a mi abuelita a rezar el rosario, a misa, al grupo de oración con las monjitas.... y era una actividad que no me resultaba del todo desagradable ya que al compartir esas actividades con los "viejos" gozaba de la oportunidad que me aceptaran y me trataran bien....

Fue con el paso de los años... y aun era una chiquilla... que me puse a reflexionar... como era que el cura de la iglesia decía que teníamos que amar a nuestro prójimo y mi abuela me trataba peor que si fuera una mierda, se quejaba de mi todo el tiempo ... y como era la arrimada de la casa ... pues me gritaban cosas realmente insultantes casi a diario (entre otras monerías que me tocaron vivir...)   y a esa corta edad pensaba yo... "si yo soy el prójimo de mi abuelita... ¿por que no me ama?" si se ama a alguien...¿no se le trata con amor, respeto y paciencia? ... y fue donde empece a dudar de que si la "practica" de la religión solo era "efectiva" dentro de la iglesia y no en las calles .... 

También en los grupos de oración leían constantemente el antiguo testamento... donde relatan y presentan a un dios colérico, malo, vengativo ..... y encima las amenazas de mis abuelitos al estilo de "si no haces esto... Dios te va a castigar..." o  "Me tienes que obedecer por que así lo dice en la biblia...." ... si cometía alguna travesura ... "me quemaría en el fuego eterno del infierno" .... y me descubrí manipulada... no por una autoridad a la que "respetara" por vivir en su casa.... sino manipulada por un TERRIBLE MIEDO a que no fuera del agrado de Dios y me castigara en esta vida y después de muerta .... y tristemente.... a pesar de mis grandes esfuerzos... nunca logre "complacer" a mis abuelos y su ley divina ....

Llego un momento a los 15 o 16 años que salí de esa casa para irme a vivir con mi Madre .... estudiaba en una prepa de religiosas y ahí continuaba mi educación de temores y miedos a la tremenda ira de Dios si no acataba las ordenes y caprichos de las monjas ....

A los 17 tuve la oportunidad de visitar el vaticano .... cuando conocí y admire los "tesoros" del vaticano... había varias piezas de oro enorme que la etiqueta decía "Donada por los fieles de México...." .... y con los ojos desorbitados pensé en ese momento ...que ni las limosnas que dábamos en el templo, ni las grandes colectas de dinero en pro de las misiones... eran para el beneficio de los pobres.... y que el voto de pobreza... solo estaba en el papel.... (hablando del voto de pobreza económica...ahorita no voy a tratar la soberbia inigualable de los curas o representantes de la iglesia) ... salí... espantada... asombrada.... desengañada .... empece a dejar de creer en la religión y sus representantes .... aunque trate siempre de respetar a las personas que "dependen" y "necesitan" tener una imagen celestial para tener a quien culpar, explicar, justificar o rogar por las cosas que estas personas que no hacen o no quieren hacer .... ("Así lo quiso Dios... resignación....")

El siguiente episodio que remarco en mi vida la graaaan manipulación de la iglesia en la sociedad y el enorme ego y capricho de sus representantes fue cuando pretendí iniciar los tramites religiosos para llevar a mi hijo a bautizar .... la sorpresa fue cuando me preguntaron si yo y mi pareja estábamos casados por la religión católica .... le pregunte...¿que importancia tenia eso? si lo que pretendíamos era realizar un acto de FE y presentar a nuestro hijo ante Dios... y bueno... después de un sin fin de discusiones fui a otro templo para ver si ahí si podía bautizar a mi hijo ... y para sorpresa mía ... si se pudo y ni me preguntaron si estaba casada por la iglesia con el padre de mi hijo (que si estaba casada por todas las leyes) .... a lo cual puedo agregar... la LEY de DIOS... ¿no es universal... única? por que había diferencia entre una templo a otro si los dos eran católicos y solo había un par de calles de distancia .... acaso la Ley de Dios no es efectiva para los hijos bastardos... ¿no es tan grande su amor? ... o se ha convertido meramente en un acto de "territorio de los curas y las limosnas de los fieles creyentes?"


A medida que pasaron los años me he dado cuenta que las personas que mas "devotas" son a alguna religión, son las que menos profesan la caridad, el amor, la compasión.... hijos echados de la casa porque decidieron casarse con su pareja por otra iglesia ... y el AMOR INCONDICIONAL del que hablan en la biblia y en la iglesia ??????  ¿Donde quedo ese amor sin condicionantes... sin necesidad de que tengas que hacer algo o decirme algo para yo poder dártelo???.....


Gisella Ghersi.